POLÍTICA DE DESISTIMIENTO DE ALTIMOBEL S.L.

 

De acuerdo a lo establecido en los artículos 68 a 79 de la LGDUC, salvo en los casos legales de exclusión y dentro de los plazos y requisitos legalmente establecidos, quienes reúnan la condición de consumidores y usuarios les asiste el derecho de desistimiento, esto es, el disponer de la facultad de dejar sin efecto el contrato de compraventa, sin necesidad de justificar causa alguna y sin sufrir penalización, siendo este de 14 días naturales contados desde la recepción del producto.

A tal efecto ALTIMOBEL S.L. (Armaris.es, mueblesjuveniles.es, puertasbcn.com) informa a todos sus clientes sobre el derecho de desistimiento en relación a los productos adquiridos en nuestros establecimientos ó páginas web.

 El consumidor de nuestros productos tiene derecho a desistir del contrato – por el cual ha adquirido alguno/s de nuestros productos- en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

 El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero por éste indicado adquirió la posesión material de los bienes, esto es, al momento de la entrega.

 Los productos de venta en Tienda Física y, en su caso, los utilizados  en Exposición, siempre se considerarán entregados por el equipo propio de montadores ó servicio contratado por el establecimiento. El transporte y montaje (salvo especificación contraria) Esta incluido en el precio de venta, y representa aproximadamente un  15 % sobre el valor de venta.

 Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca al correo electrónico info@armaris.es

Indicando, su nombre, dirección, teléfono, fecha de entrega, producto

Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

Una vez aprobada la solicitud, en el caso de una devolución, el producto se recogerá ó nos lo entregará, en perfectas condiciones y con su embalaje original, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso, junto con una copia del albarán de entrega.

Los costes que genere la devolución de un pedido ya fabricado correrán a cargo del cliente y se corresponderán con un 15% del importe del artículo objeto de devolución.

Cuando se trate de envíos erróneos o productos deteriorados, Altimobel s.l.,admitirá la devolución y se hará cargo de los costes de transporte siempre que el usuario haya comunicado esta circunstancia dentro del plazo y condiciones señaladas.

Después de haber recibido la mercancía en nuestro almacén y comprobado su estado, el cliente obtendrá el dinero de su devolución, descontando los gastos de transporte, conforme a la modalidad de pago realizada o mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días hábiles.

No admitirán cambio ni devolución los productos destinados a uso íntimo a los que se les haya retirado su funda protectora como colchones, sábanas, almohadas… y los realizados con medidas especiales, pedidos bajo demanda del cliente o fabricados por encargo conforme a las especificaciones del cliente, elección de tapizado, medida o acabado, conforme al Artículo103 de la LGDCU sobre excepciones al Derecho de Desistimiento, exceptuando aquellos que estén defectuosos o incorrectamente suministrados

 En todo caso, el cliente deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes en el establecimiento de entrega, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

 El cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En el caso que el cliente desee contratar nuestros servicios de recogida, se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente el 5% del importe. Este importe, es por la recogida y se sumara al 15% de los Gastos de Entrega y Montaje

 Sin perjuicio de lo anterior, el cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Política de devolución de  compra en tienda física

En nuestras tiendas físicas todos los productos son configurados a medida (personalizados), por lo que, respecto de los mismos no cabrá derecho de desistimiento y, por tanto, estos productos no podrán devolverse ya que forman parte de las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007.

El comprador empresario, esto es, que no reúna lo condición de consumidor y usuario, no disfruta del derecho de desistimiento.

ca